martes, 3 de noviembre de 2009

MASSIVE ATTACK - SPLITTING THE ATOM (EP)


Formados en Bristol, Inglaterra en 1988, Massive Attack es una de las agrupaciones más importantes de la actualidad. Sería irrespetuoso encasillarlos en un género, ya que su música mezcla electrónica, rap, jazz, rock, soul y dub. Sin embrago son considerados, a su pesar, los padres del Trip-Hop, etiqueta para clasificar a un grupo de artistas que son lo contrario, inclasificables. Lo cierto es que su influencia se ha notado en artistas tan diversos como Tricky, Portishead, Björky y una larga lista de intérpretes.
Y antes de lanzar lo que será su disco número cinco de estudio, el dueto conformado por 3D y Daddy G lanzó el Ep titulado “Splitting the Atom”, donde su siguen por ese camino experimental, pero sin perder el sonido que los distingue y los ha convertido en una respetada y admirada banda.
El material abre con el tema que da nombre al disco, y cuenta con la colaboración de Horace Andy en la voz, invitado frecuente de Massive Attack. El segundo track “Pray For Rain” cuenta con la colaboración de Tunde Adebimpe vocalista de TV on the Radio. En “Bulletproof Love” los acompaña en la voz Guy Garvey de Elbow. El Ep cierra con “Psyche” un suave y seductor tema gracias a la voz de Martina Topley-Bird.
El material se lanzó primero en internet para su descarga y también se editó una edición limitada de 1,000 copias en vinyl. Un buen preámbulo para el nuevo disco y para la visita que harán a México el próximo mes de febrero del 2010.

No hay comentarios: