martes, 3 de noviembre de 2009

RAMMSTEIN - LIEBE IST FÜR ALLE DA


Existen artistas que logran el éxito gracias a un sonido característico, pero después de un tiempo se arriesgan y cambian su música hacia nuevos terrenos. Ejemplos de lo anterior son Radiohead o David Bowie por mencionar algunos. Por el otro lado, existen artistas que toda su trayectoria mantienen un mismo sonido, con pequeñas variantes, pero nunca pierden su esencia y cada nuevo material resulta fresco y revitalizador. Por ejemplo AC/DC o los desaparecidos Ramones. La banda alemana Rammstein entra en ésta categoría y lo reafirman con el lanzamiento de su sexto disco de estudio titulado “Liebe ist für alle da”, nombre extraño para un disco de Rammstein ya que se traduce como “Hay Amor Para Todos”, pero observando la portada es con un tono de ironía y burla, ya que se puede ver a los integrantes a punto de descuartizar a Venus, la diosa del amor, según la mitología romana. Esta nueva entrega no muestra un cambio significativo en el sonido de la banda, pero esto no es un defecto, al contrario, se agradece que existan bandas comerciales como Rammstein que se alejan de los sonidos de moda y no intentan tocar indie ni nada de eso. Saben de lo que son capaces y lo repiten en este nuevo disco, pero lo hacen como saben: rudo, directo, con momentos de calma pero con precisión para hacernos mover la mata o la patita.
Respecto a las letras la dinámica es la misma, tocando temas recurrentes en su discografía como el sexo, el sadomasoquismo, la violencia y la mutilación. Y para no perder el toque, el video de su primer sencillo “Pussy” ha sido censurado ya que las caras de los integrantes se sobreponen a escenas de películas pornográficas, logrando un video sexualmente explícito, el cual se estrenó en un canal para adultos. Además la rola tiene un pegajoso y provocador coro donde Till Lindeman canta: “You Have a Pussy, I Have a dick, So what´s the problem, Let´s do it quick” (Tu tienes un coño, yo tengo una verga, ¿Cuál es el problema?, hagamos un rapidín).
Otras melodías a destacar son “Haifisch”, “Waidmanns Heil”, “Liebe ist für alle da” y “Roter Sand”. En resumen, un buen disco de estos alemanes, superando por mucho la calidad de su anterior placa “Rosenrot” donde parecía que su música no daría para más. Afortunadamente demuestran que tienen talento para hacer ruido por un buen rato.

No hay comentarios: